fbpx
logo
Ponte en contacto con nosotros y síguenos en nuestras redes sociales.
CDMX, México
(+52) 554 444 9360
Mérida, Yucatán
(+52) 999 406 6576
El Salvador
contacto@creapotencial.org.mx
Siguenos
Soluciones
¿Qué tipo de experiencias de formación diseñamos?

Consultoría empresarial con Perspectiva de Género

Diseñamos, implementamos y evaluamos estrategias a la medida de las necesidades de tu organización o empresa para incorporar de manera efectiva y medible procesos, políticas, comunicaciones, productos y servicios con perspectiva de género, que contribuyen a la transformación de tu organización en una más equitativa, productiva y justa.

Diseño de talleres cortos

Diseñamos experiencias prácticas de formación sobre un tema específico de corta duración.

Nuestros talleres se concentran en fortalecer Habilidades Siglo XXI de aprender a HACER y CONOCER.*

Características:
• Sesiones intensivas de 2-4 horas, según las necesidades de la organización o la comunidad.
• Pueden ser diseñados en modalidad virtual (síncrona o asíncrona), o presencial.

*Habilidades Siglo XXI UNESCO

Diseño de cursos

Los cursos que diseñamos son experiencias formativas que fortalecen el conocimiento de un conjunto de temas relacionados en un orden estructurado.

Aquí el enfoque de diseño se concentra en reforzar HSXXI* de aprender a SER, HACER y CONOCER alineadas a un objetivo de aprendizaje y un resultados de impacto específico.

Características:
• Conjunto de sesiones que siguen un temario ordenado y estructurado con base en las habilidades y conocimientos Siglo XXI que se desean fortalecer.
• Las sesiones pueden ser diseñadas para modalidad virtual (síncrona o asíncrona), presencial o híbrida.

*Habilidades del siglo XXI UNESCO

Programas de emprendimiento

Diseñamos experiencias de formación integral con perspectiva de género y para mujeres emprendedoras.

Nuestros programas de emprendimiento abarcan las diversas etapas del camino emprendedor: ideación, pre incubación, incubación y aceleración, así como programas laterales de fortalecimiento como mentoría, facilitación, transferencias metodológicas o de entrenamiento.

Siendo programas integrales el enfoque de diseño se encuentra fortalecer Habilidades Siglo XXI de aprender a SER, HACER, CONOCER (temas específicos de fortalecimiento del negocio) y VIVIR JUNTAS (creación de comunidades)

Características:
• La duración depende de las necesidades de la organización y la población a atender
• Modalidad virtual (síncrona o asíncrona), presencial o híbrida.

Programas de fortalecimiento de habilidades con perspectiva de género

Diseñamos programas robustos para reforzar habilidades y conocimientos enfocados en específicamente en perspectiva de género.

Nuestros programas son aplicables no sólo a las mujeres y sus comunidades, también son dirigidos a organizaciones comprometidas con comprender, promover y aplicar la igualdad de género en sus entornos.

El enfoque de diseño de estos programas se encuentra en Habilidades Siglo XXI de aprender a SER, CONOCER y VIVIR JUNTAS, y abarcan temas desde fortalecimiento de la autoestima, el liderazgo, hasta talleres especializados en transversalización de perspectiva de género, nuevas masculinidades, lenguaje inclusivo, y más.

Diseño de experiencias
de formación a la medida

En Crea Potencial nos especializamos en diseñar una experiencia de formación a la medida de las necesidades de cada organización o población, con el enfoque de diseño centrado en las personas y Habilidades Siglo XXI.

Contáctanos para recibir más información sobre nuestro proceso de diseño.

Datos de contacto

Programa de becas

Nuestra misión nos mueve a facilitar el acceso a los mejores recursos para desarrollar todo el potencial de las personas y empoderarlas para convertirse en agentes de cambio, con un enfoque especial en mujeres jóvenes en condición de vulnerabilidad que buscan oportunidades para seguir estudiando y formándose.

Contáctanos para conocer más sobre el programa y las convocatorias abiertas.